19 may 2015

Natalie Roque Sandoval

Natali Roque Sandoval

Profesional de la historia y gestora cultural. Realizó estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (T. 2006), Maestría Centroamericana en Conservación del Patrimonio para el Desarrollo (2009-2012), estudios de museografía y patrimonio en el Centro de Conservación, Restauración y Museos de la Habana, Cuba y Facultad de Patrimonio de la Universidad de la Habana (2011).

Ha laborado en la institucionalidad estatal en Cultura y Patrimonio, con organismos internacionales y organismos no gubernamentales en Honduras y Cuba. Coordinó el proceso de diagnóstico y rescate de archivos históricos de Honduras (2006-2007). Fungió como Directora de la Hemeroteca Nacional de Honduras (2007-2009). Desarrolló el plan de gestión integral y coordinó el proceso de creación del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (2011-2012). Actualmente es colaboradora del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica en el Proyecto de Digitalización de Revistas Centroamericanas de la primera mitad del siglo XX.

  • Proyecto de investigación:
Ciudadanía y Memoria en Honduras. Análisis del contexto post-golpe de 2009 en Honduras. Ciudadanías en resistencia.

  • Publicaciones y trabajos de investigación:
    • Revisión y Edición: Una mirada a la historia y patrimonio de San Juan de Ojojona.

 
  • Autora: La Modernización de la Hemeroteca Nacional: a un año de gestión. Secretaría de Cultura, Artes y Deportes. Memoria institucional 2009.
  • Co- Autora: Referentes Históricos: Las llaves de San Francisco: Iglesia, Estado liberal y patrimonio. Rodolfo Pastor Fasquelle, Natalie Roque Sandoval Revista Yaxkin, Vol XXIV No. 2. IHAH 2008. Tegucigalpa, Honduras.
  • Co- Autora: Hacia un Plan Interpretativo para el Museo de Comayagua. Instituto Hondureño de Antropología e Historia, julio de 2007.
  • Investigadora: La Carrera de Historia en la UNAH: Una sinopsis Histórica 1976- 2005. Proyecto de investigación realizado para la Carrera de Historia, con el propósito de rescatar la memoria histórica de la misma. (Investigación Conjunta) UNAH 2005.
  • Investigadora: 50 Años de poder y Cambio Social en la Ciudad de Choluteca (1900-1950) Las Familias Pudientes y su entorno. Trabajo de investigación realizado durante la Práctica Profesional. (Investigación Conjunta) UNAH 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario