19 may 2015

Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno

Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno (23 años)


Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno (Managua, Nicaragua; 1992) ha publicado artículos periodísticos, poesía, cuentos en diferentes revistas, suplementos y medios de su país, Chile, Cuba, Alemania, Costa Rica, Argentina y México.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), graduándose con una tesis sobre el desconocimiento de la vida y obra del poeta y mártir, Ernesto Castillo Salaverry (1957-1978). En 2013, resultó ganador del primer lugar en el III Concurso Nacional de Poesía Joven Leonel Rugama, con el poemario "Poemas para leerse en una Managua congestionada". Su poemario "Del oficio y la muerte", resultó finalista en el certamen literario centroamericano "Ipso Facto" 2014.

Título de su investigación: Cultura Digital en Nicaragua y tipologías de los Millennials.

Resumen de su investigación: Es muy común hablar sobre la cultura digital o la influencia de esta, en las sociedades. La globalización trajo consigo, la popularización de los dispositivos móviles y computadoras en la población y su uso ha modificado el comportamiento y la forma en la que se comunican las personas, etc.. Nicaragua no es la excepción, pero ¿podemos hablar de una cultura digital en el país? ¿en qué generación es más visible esta modificación? ¿cómo se caracterizan? ¿qué los define



1 comentario:

  1. Buenas

    Lei tu articulo acerca de bicicleta y monociclo en "Altanto".
    Soy Yonnel Bécognée. Soy frances. Soy profesor en el liceo Franco-Nicargënse Victor Hugo (cerca la UDM). (Y soy tan bien un poquito fotografo ;-) )
    Este ano, hacemos un spectaculo de circo. Yo se manejar monociclo, pero quiero ensenarlo a unos alumnos mios. (Tienen 8 / 9 anos)
    Conoces a alguien que pueda prestarnos uno ? No es muy comun en Nicaragua...

    Mucha gracias

    ResponderEliminar